lunes, 27 de octubre de 2014

Excursión de Economía

EXCURSIÓN A SORIA:

El 23 de octubre fuimos de excursión a Soria, nuestra primera parada fue el museo numantino en el que nos contaron la vida antiguamente de las personas que habitaban allí así como guerras que tuvieron suceso en esas tierras, nos adentramos en casas que habían sido habitadas  por gente en el pasado y en esas humildes casas había lo imprescindibles para vivir como dormitorios y cocina.

Después nos dirigimos a la empresa de retrovisores Fico Mirrors y allí nos recibieron en la entrada, nos dividieron en cuatro grupos y empezamos la visita a la fábrica.
En primer lugar visitamos el lugar donde más herramientas se utilizaban para la construcción de los retrovisores y nos enseñaron unos cuantos robots para poner los diferentes materiales que exigía la pieza con una precisión exquisita.
A continuación fuimos a ver donde se trabajaba con los metales, nos enseñaron el proceso por el cual las piezas se construían y las piezas que sobraban eran conducidas a un horno para poder ser reutilizadas.
La siguiente zona que visitamos fue la zona de plásticos en la cual nos enseñaron a partir de pequeñas bolitas de plástico lo que se podía construir con ellas mediante unos complejos procesos.

Por ultimo, nos enseñaron el proceso de pintura que era llevado a cabo por robots que pintaban las piezas con precisión el color que alguien había seleccionado de diferentes recipientes, nos enseñaron como se barnizaba el producto y después como personas contratadas por la empresa hacían pasar los retrovisores por un control de calidad para que ningún retrovisor llegue con algún defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario